
Foto: Cuartoscuro
La presidenta reaccionó con risas y señaló que a la panista “todavía le falta ser presidenta de la Cámara” antes de pensar en 2030.
La presidenta Claudia Sheinbaum no ocultó su reacción al ser cuestionada sobre las aspiraciones presidenciales de Kenia López Rabadán, diputada del PAN que recientemente asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante su conferencia matutina de este viernes 5 de septiembre de 2025, Sheinbaum respondió con risas cuando un reportero le preguntó por el “destape” de la panista rumbo a las elecciones de 2030.
“Todavía le falta ser presidenta de la Cámara, ¿no? Ya es, pues, pero todavía le falta un año”, expresó entre risas la mandataria.
Sheinbaum aclaró que cualquier político tiene el derecho legítimo a aspirar a la Presidencia, pero destacó que todavía faltan varios años para esa definición.
“Todos tienen derecho a tener legítimas aspiraciones. Primero, faltan cinco años. Cinco largos años, aunque se van rápido. Y después, el pueblo decide”, señaló.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
En ese sentido, la presidenta subrayó que en Morena las reglas para elegir candidatos están claramente establecidas, a diferencia de otros partidos.
“En el caso de Morena, pues está muy determinado la manera en la que se elige a los candidatos, está en sus reglas. El caso de otros partidos es distinto, pero ¿no les llama la atención que apenas va a ser presidenta de la Cámara y ya anda futureando? Llama la atención. Vamos a dejarla ahí”, remató.
El nombre de Kenia López Rabadán comenzó a sonar como posible candidata presidencial tras declaraciones que ofreció en un evento reciente.
Durante la inauguración del Foro Transparencia en Acción: Ciclo de capacitación especializada, la legisladora panista dijo:
“Soy una parlamentaria de carrera y hace 28 años entré a esta Cámara de Diputados por primera vez. He recorrido casi todas las rutas que un legislador tiene que recorrer para llegar a la presidencia de la República, entonces a todos los veo como mis compañeros de trabajo, gracias por estar aquí”.
Sus palabras fueron interpretadas como un destape adelantado rumbo a las elecciones de 2030, lo que generó la reacción de la presidenta Sheinbaum durante la mañanera.