
Foto: Red social X
Charlie Kirk se encontraba dando una charla en una universidad de Utah cuando fue atacado
El activista conservador y simpatizante de Donald Trump, Charlie Kirk, fue asesinado este miércoles, 10 de septiembre, durante un evento en la Universidad del Valle de Utah.
De acuerdo con los primeros reportes y videos en redes sociales, Kirk ofrecía una charla con estudiantes cuando de pronto, recibió un balazo en el cuello, desplomándose de forma instantánea.
La reportera Jennifer Jacobs confirmó que el activista había trasladado a un hospital en estado grave.
Sin embargo, el presidente Donald Trump confirmó su fallecimiento por medio de un posteo en su red social.
“El Gran, e incluso Legendario, Charlie Kirk, ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en los Estados Unidos de América mejor que Charlie. Fue amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora, ya no está con nosotros. Melania y mis condolencias están con su hermosa esposa Erika, y su familia. ¡Charlie, te amamos!”, expuso el mandatario.
Hasta el momento, un sospechoso del ataque se encuentra bajo custodia de la policía.
De acuerdo con medios estadounidenses, Charlie Kirk era un activista político conservador, cofundador y director ejecutivo de la organización juvenil Turning Point USA.
Fue una figura prominente dentro del movimiento “Make America Great Again” (MAGA) y un aliado cercano del presidente Donald Trump.
Además de su trabajo con Turning Point USA, fue un comentarista político, escritor y presentador del podcast “The Charlie Kirk Show”.