
Foto: Facebook
El hecho se registró cerca de las 11:00 de la mañana de este miércoles.
Este miércoles, el domicilio de Lauro Becerra, alcalde electo de Coxquihui, Veracruz, fue atacado, agudizando la violencia que atraviesa el municipio.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El hecho se registró cerca de las 11:00 de la mañana; el ataque se escuchó en un plantel escolar, donde estudiantes y maestros atravesaron momentos de tensión ante las detonaciones que se escuchaban.
Ante esta situación, autoridades escolares decidieron suspender clases.
Medios como N+ y El Universal reportan que sujetos armados abrieron fuego en contra de la vivienda, mientras que otras fuentes como La Jornada apuntan a que se trató de un ataque con explosivos.
Hasta ahora, ni la Fiscalía del estado ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal se han pronunciado sobre los hechos.
Mediante un comunicado, el PAN Veracruz condenó la agresión en contra de Becerra.
“Estos hechos de violencia ponen en riesgo su vida y la de su familia, y confirman la grave crisis de inseguridad que vive Veracruz. Desde el pasado 4 de agosto nuestro partido solicitó públicamente medidas de protección y seguridad para el alcalde electo, tras los ataques con drones ocurridos en ese municipio. Lejos de cesar, la violencia se ha recrudecido y hoy nuevamente atentan contra él y su familia”, se lee en el texto.
Asimismo, el blanquiazul exigió a las autoridades salvaguardar la seguridad del alcalde electo, su familia y la de los habitantes de Coxquihui.
“Veracruz hoy ocupa los primeros lugares en violencia político-electoral, no podemos permitir que la violencia se normalice como herramienta de intimidación hacia autoridades electas ni hacia la ciudadanía”, añade el escrito.
Estos hechos se presentan horas después del secuestro de Ramón Valencia Pérez, excandidato de Morena-PVEM por la presidencia municipal.
Además, este miércoles, se encontraron bolsas de plástico con los restos de al menos dos personas.
Cabe recordar que Valencia Pérez es hijo de Germán Anuar Valencia, quien inicialmente fue candidato de la coalición oficialista.
Sin embargo, Germán Anuar fue asesinado a finales del pasado mes de abril, después de haber arrancado su campaña.