
Foto: Cuartoscuro
Gobierno de México confirma los resultados presentados por la gobernadora de Guerrero.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmaron la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto en Guerrero. Lo anterior, como resultado del trabajo coordinado entre la Federación y el estado.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El anuncio dado a conocer durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma los resultados presentados por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en su informe a ciudadanos de esa entidad a 4 años de su administración, destacando la coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la violencia.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad detalló que Guerrero redujo en 9.1% el promedio diario de homicidios dolosos entre septiembre de 2024 y agosto de 2025, colocándose en el lugar 26 entre las 28 entidades con disminución de este delito.
Además, la entidad no se encuentra entre el grupo de los cinco estados con mayor incidencia de homicidios dolosos y actualmente se ubica en el sexto lugar, con el 5.9% de los casos a nivel nacional.
Aunado a esto como resultado de los operativos en Guerrero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que, en las últimas dos semanas, se lograron las detenciones de:
Sigue el canal de Político MX enWhatsApp
De igual forma, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, fueron detenidos dos integrantes del grupo delictivo de “Los Rusos”, vinculados con homicidios y cobro de piso a comerciantes del mercado central de la colonia “Equipamiento”, reforzando la tranquilidad de la población de Acapulco.