
Foto: Cuartoscuro
La exalcaldesa de Cuauhtémoc presumió sus nexos con Alejandro Gilmare Mendoza, ‘El Choko’, presunto líder ‘La Chokiza’
Tras el arresto de Alejandro Gilmare Mendoza, alias ‘El Choko’, presunto líder de ‘La Chokiza’, en redes sociales han recordado la amistad que sostiene con la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El reportero Carlos Jiménez difundido en la red social X un video donde se aprecia a la exfuncionaria capitalina agradecer el apoyo de ‘El Choko’.
“Y gracias a mi querido ‘Choko’, Alejandro Mendoza, gracias por estar aquí”, expresó Cuevas en medio de los gritos de sus simpatizantes.
Incluso, y a manera de premonición, la exalcaldesa ironizó y dijo que ese instante seguramente sería retomado por el periodista, a quien apodan ‘C4′.
“Seguramente lo va a sacar Carlos Jiménez, el ‘C4′, porque para él todos somos delincuentes. Todos los que no le pasamos la cuota somos delincuentes", afirmó en ese momento.
Alejandro Gilmare Mendoza, alias ‘El Choko’, es identificado como presunto líder del grupo criminal ‘La Chokiza’, grupo que fundó mientras se desempeñaba como agente de investigación en el Edomex.
De acuerdo con las autoridades, dicha organización se dedica al narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y despojo en el municipio de Ecatepec.
Según el reportero Carlos Jiménez, ‘El Choko’ tenía una sólida amistad con la excaldadesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y la morenista Azucena Cisneros, actual edil de Ecatepec.
Incluso, fue difundido un video en donde se le aprecia bailando con Cuevas, quien abiertamente ha confesado su amistad con el presunto criminal.
También existe un video de Azucena Cisneros de enero de 2024, quien se desvivió en halagos hacia ‘El Choko’, cuando ella se desempeñaba como diputada local de Morena.
En el clip invitaba a la población a asistir a una fiesta de ‘La Chokiza’ y calificó a ‘El Choko’ como un “gran ser humano”.
‘El Choko’ está acusado de participar en casos de extorsión, invasión de propiedades, tráfico de drogas, homicidios y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Fue detenido mientras se encontraba en un restaurante en Plaza Las Américas, en compañía de su madre y colaboradores.
Se rumoró que sus cómplices habrían buscando evitar la detención con una serie de bloqueos en el municipio mexiquense.