
Foto: Captura de pantalla
Se trata de Silverio Villegas, quien fue asesinado a balazos por un agente del ICE
La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó la muerte de Silverio Villegas González a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ocurrida en Chicago durante la tarde del viernes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con los reportes, Silverio, un migrante mexicano originario de Michoacán, fue asesinado a balazos luego de que intentara huir de un control migratorio en un suburbio de Chicago, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Debido a los hechos, la SRE se posicionó en redes sociales señalaron que condenan la violencia y solicitaron que se investigue a fondo los hechos.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores condena la violencia y ha solicitado a través del Consulado General de México en esa ciudad que se lleve a cabo una investigación rigurosa por parte de la autoridad correspondiente para el pleno esclarecimiento de los hechos”, señaló.
De igual forma, indicaron que el personal del consulado ha estado en contacto con los familiares de Silverio Villegas para brindar asesoría legal y acompañamiento.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Silverio Villegas González tenía 38 años de edad y trabajaba como cocinero, según indicó el consulado de México en Chicago.
El Chicago Tribune reportó que hay registros de multas de tráfico en el condado de Cook que coinciden con el nombre y edad de Silverio, pero no había incidentes criminales relacionados con él. Sin embargo este fue el motivo porque el que se buscaba detener a Silverio.
Según los reportes de las autoridades norteamericanas, “se negó a obedecer las órdenes de los agentes” y, al intentar huir del lugar, atropelló y arrastró a uno de ellos.