
Foto: Cuartoscuro
Esta noche, las lluvias podrían afectar las celebraciones patrias en la capital del país.

Este 15 de septiembre por primera vez una mujer encabezará el Grito de Independencia desde el Zócalo de la Ciudad de México con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este año se prevé que La Arrolladora Banda El Limón se presente en el Zócalo con motivo de las fiestas patrias.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
No obstante, las recientes lluvias que han azotado la CDMX podrían afectar las celebraciones patrias de este día, que se llevarán desde el Zócalo capitalino, así como en las distintas alcaldías.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que este lunes 15 de septiembre se presenten chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en la Ciudad de México.
El SMN adelantó que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo por lo que deberás tomar tus precauciones en este día de fiestas patrias.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, se prevé que las lluvias al sur y poniente del país comiencen a las 16:00 horas y se prolonguen hasta las 23:00 horas.
Mientras que al norte, centro y oriente de la Ciudad de México se prevén fuertes vientos a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas.
De igual forma, se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en:

Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en:
Además, se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en:
Por último, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en:

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El SMN destacó que las lluvias fuertes a puntuales intensas podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Además, las rachas fuertes de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Por ello, se exhorta a la población a tomar sus precauciones y a estar atentos de cualquier aviso del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil.