
Foto: Capturas de pantalla
Las fuertes lluvias de la tarde noche de este domingo afectaron las instalaciones del Metro
Debido a las fuertes lluvias en la Ciudad de México y parte del Estado de México, se inundó parcialmente la Línea A del Metro, lo que generó que el servicio se viera interrumpido.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Así lo dio a conocer el Sistema de transporte a través de sus redes sociales, donde señalaron que esto fue generado por el ingreso de agua del exterior pues el sistema de drenaje se vio sobrepasado.
Por ello, en lo que las autoridades en realizan los trabajos de bombeo para restablecer el servicio completo, pues ofrece de Pantitlán a Guelatao, mientras que desde Guelatao a La Paz, brinda servicio de apoyo la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
“Debido al ingreso de agua del exterior que superó la capacidad del drenaje municipal, continúan los trabajos de bombeo en Línea A. Servicio provisional: Pantitlán a Guelatao. Sin servicio de Guelatao a La Paz”, señaló la cuenta oficial del Metro.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Por otro lado, en redes sociales se difundieron videos de las afectaciones generadas por la lluvia en diferentes partes de la Ciudad, siendo la alcaldía Iztapalapa la más afectada.
Tan solo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja en la alcaldía por las fuertes lluvias, además de la alarma amarilla en 7 alcaldías.