
Foto: Captura de pantalla
El servicio se vio afectado por las fuertes lluvias registradas el domingo
A través de sus redes sociales, el Metro de la Ciudad de México anunció el restablecimiento del servicio en todas las estaciones de la Línea A tras terminar las labores de bombeo de agua.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“La Línea A se encuentra ofreciendo servicio en todas sus estaciones, luego de concluir las labores de bombeo por fuerte acumulación de agua del exterior. La circulación de los trenes es continua”, señalaron a través de una publicación.
Ya que durante la tarde noche del domingo, las fuertes lluvias inundaron las vías suspendiendo el funcionamiento desde Guelatao hasta La Paz.
De acuerdo con el director del Metro, el expriista Adrián Rubalcava, el punto con mayor afectación fue en la interestación Santa Marta-Los Reyes, pues el agua llegó al metro de altura en 250 metros, mientras que un tramo de 600 metros presentó un nivel de agua de 1.7 metros.
Los trabajos de bombeo fueron realizados desde la noche hasta la tarde del lunes ya que en varios tramos el exceso de basura dificultó las labores. Además, según dijo Rubalcava, vecinos de la zona se negaron a que continuaran por miedo a que el agua volviera a inundar las calles.
Finalmente, Rubalcava informó que para las 18:38, al finalizar las pruebas de avance de los trenes, restablecieron el servicio en todas las estaciones.
“Se restablece el servicio de trenes en toda la Línea A, de Pantitlán a La Paz luego de finalizar los trabajos de bombeo.Agradecemos al equipo del las distintas áreas del Metro CDMX por su compromiso, a RTP por el apoyo, a las y los usuarios por su comprensión y paciencia”, señaló en redes.