
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con la plataforma Narcopolíticos, Sandra Cuevas Diamond Group, la empresa matriz de la exalcaldesa de Cuauhtémoc, está siendo investigada por las autoridades.
Las empresas ligadas a la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, estarían siendo investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló el proyecto Narcopolíticos
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De acuerdo con el portal, que incluyó a la excandidata a senadora en su lista de narcopolíticos mexicanos, su empresa matriz, Sandra Cuevas Diamond Group, estaría siendo indagada por presunto lavado de dinero.
“Actualmente, su empresa matriz, Sandra Cuevas Diamond Group, que aglutina negocios de varios giros que van desde dulcerías hasta una galería de arte, es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por posible lavado de dinero”, refiere la plataforma.
Sandra Cuevas Diamond Group es un conglomerado de marcas que la exalcaldesa de Cuauhtémoc lanzó para financiar la creación de su propio partido político: México Nuevo.
De acuerdo con la información disponible, el conglomerado cuenta con marcas que ofrecen diversos servicios y productos, como:
Sandra Cuevas se encuentra en el centro de la polémica tras ser incluida en la lista de Narcopolíticos, un proyecto periodístico que exhibe a figuras políticas vinculadas al crimen organizado.
Una de las principales imputaciones que se le hacen es su presunta relación con los grupos criminales ‘La Unión de Tepito’, ‘La Chokiza’ y ‘Los Oyuki’, esta última presuntamente liderada por uno de sus hermanos.
De acuerdo con Narcopolíticos, en 2023, la Sedena realizó una ficha con los antecedentes de la exalcaldesa y sus probables nexos criminales.
“Presuntamente, sus nexos con el grupo delictivo Unión Tepito tienen su origen en la relación con Olga Lidia Ramírez Godínez, quien es madre de Óscar Andrés Flores Ramirez, “Lunares”, ambos exmiembros de dicho grupo y ambos vinculados a proceso por la comisión de delitos”, se lee en el ficha dedicada a Cuevas Nieves.
Recientemente se revelaron imágenes de Cuevas besándose con Alejandro Gilmare Díaz, alías ‘El Choko’, líder de ‘La Chokiza’, grupo acusado de extorsión y despojo en el Edomex.
Tras reconocer que tuvo una relación de amistad con este presunto delincuente, quien fue detenido el pasado 10 de septiembre, Sandra Cuevas continúa promoviendo sus actividades empresariales en redes sociales.