
Foto: Cuartoscuro
La exalcaldesa de Cuauhtémoc detalló en conferencia de prensa cómo fue su relación con el líder de ‘La Chokiza’.
La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, ha estado en los últimos días con los reflectores encima debido a su supuesta relación con Alejandro Gilmare Mendoza, alias “El Choko”, líder de un grupo criminal “La Chokiza”.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Ante los señalamientos, Cuevas Nieves realizó una conferencia de prensa en la que dio detalles de su supuesta relación con quien ya fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.
La exalcaldesa aseguró que no dice mentiras por lo que no negó su relación con Alejandro Gilmare Mendoza, “El Choko”, aunque señaló que fue algo “efímero”.
“Aunque él se portó bien conmigo en las veces que lo vi, mi relación con él fue efímera. Yo conozco a Alejandro el 1 de marzo de este año en un concierto al que fui en Tlatelolco”, mencionó la empresaria.
Cuevas Nieves señaló que en aquel concierto ella se presentó con su pareja de aquel entonces.
Agregó que desde la separación de su expareja, ella jamás volvió a tener una relación formal por lo que solo ha tenido relaciones efímeras.
“Me empieza él a conquistar, a coquetear dos meses después, y de ahí nos encontramos en el Acamoto (un evento en Acapulco). Había música, me invita a bailar”, expresó.
La exalcaldesa señaló que no se vio más de diez veces con “El Choko” y mencionó que no veía nada malo en él debido a que “él buscaba reflectores”.
“Fue una relación más, no fue nada importante. Él publicaba cosas, yo publicaba otras de él, veíamos que nos daba mucho seguidores y seguimos con esa dinámica. Jamás tuve mayor conversación con él, jamás estuve enterada que fuera una persona con tantos delitos”, precisó.
Cuevas Nieves detalló que su relación con el líder de “La Chokiza” culminó días previos de la rodada que hizo el pasado 31 de agosto.
Además de hablar de su relación con el líder de “La Chokiza”, la excandidata a senadora dio su postura sobre aquellos señalamientos que la vinculan con personajes de La Unión Tepito, una asociación criminal de la Ciudad de México.
En días recientes, Cuevas Nieves fue incluida en la página de Narcopolíticos, un sitio creado para evidenciar a políticos y sus presuntos vínculos con asociaciones criminales.
En la página se señaló que Cuevas tuvo una relación sentimental con Christian Israel Quiroz Oropeza, quien contaría con un largo historial delictivo.
Como respuesta, la exalcaldesa señaló que a Quiroz Oropeza lo conoce desde que era una niña y que él “en algún momento tuvo una situación con su expareja” donde supuestamente quería secuestrar a sus hijos.
Cuevas Nieves señaló que una vez que ella fue alcaldesa, la situación se esclareció, misma que definió como un “rumor, una calumnia, un chisme” que sucedió en 2018.
Antonio Vallejo, conocido como ‘El Toño’ y presunto integrante del cártel Unión Tepito, fue otro de los personajes relacionados con la exemecista; no obstante Cuevas aseguró que no lo conoce por lo que exigió a Narcopolíticos que revele fechas, contratos, y cuándo trabajó con ella.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Después de un tiempo fuera del ojo público, la excandidata a senadora reapareció en redes sociales en una fiesta supuestamente organizada por “La Unión Tepito” junto a “Karencita Blue”, quien según el periodista Carlos Jiménez, es protegida por miembros de la asociación criminal.
Sandra Cuevas aseguró que la fiesta en la que reapareció no fue hecha por “La Unión Tepito“ y que ésta fue abajo de su casa, organizada por su vecino.
Además comentó que muchas personas se acercan a pedirle fotografías a lo que ella accede amistosamente, sin embargo, no hay forma de que cuando eso sucede ella tenga acceso a su historial de las mismas.
Además habló de su hermano, quien era señalado como presunto líder de un grupo denominado “Los Oyuki” a quienes señalaban de extorsión a comerciantes.
La exalcaldesa aseguró que su hermano no tenía nada que ver con esas acusaciones y que se dedicaba a la venta de tarimas. Además resaltó que su familia y ella viven modestamente como personas de clase media y que no tienen nada que esconder.