
Foto: SMN
La temporada de lluvias y ciclones aún continúa en el territorio nacional.
La temporada de lluvias y ciclones aún continúa en el territorio nacional, con la presencia de sistemas que pueden ocasionar estragos y afectaciones a la población.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila la evolución de una zona de baja presión en las costas del Pacífico que podría convertirse en ciclón.
De acuerdo con el reporte matutino del SMN, la zona de baja presión se ubica a 290 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y mantiene un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en días posteriores.
Este posible ciclón podría producir fuertes tormentas en la región, en el cierre del mes de septiembre.
Además, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos también pronostica la posible formación del ciclón en las próximas horas.
Debido a la zona de baja presión, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca, además de Veracruz (sur), Tabasco (oeste), Chiapas y Campeche (oeste y suroeste).
En tanto, se estiman lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla.
En las entidades de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes.