
Foto: Captura de pantalla
El PAN ve la mano de alguien dentro del sistema para “reventar” el caso y proteger a empresarios y políticos ligados a la 4T.
Desde la oposición nos cuentan que la filtración del expediente del huachicol fiscal es un escándalo de doble filo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por un lado exhibe la red de complicidades tejida durante el sexenio pasado, pero por el otro, genera preocupación en la oposición de que el caso pueda caerse en tribunales, si los acusados logran ampararse alegando violación al debido proceso.
En el PAN, nos cuentan fuentes de Político MX, que alguien dentro del propio sistema decidió “reventar” la carpeta de 512 hojas para proteger a los señalados: empresarios cercanos a Morena, familiares incómodos y hasta herederos políticos de la 4T.
Además ven un patrón claro, la filtración no solo golpea al gobierno de Claudia Sheinbaum, sino que corre el riesgo de convertirse en un salvavidas para quienes deberían estar enfrentando a la justicia.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx