
Foto: Captura de Pantalla
La SRE reportó que un connacional fue lesionado durante el ataque armado en un centro de detención de ICE en Texas
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que un ciudadano mexicano resultó herido durante un tiroteo en un centro de detención de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas, Texas.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Este ataque dejó como saldo dos muertos y tres heridos, entre los que se encuentra un connacional, quien se encuentra hospitalizado en estado grave.
La Cancillería, a través de su Consulado General en Dallas, confirmó la nacionalidad de una de las víctimas e informó que ya ha contactado a sus familiares para ofrecerles asistencia y asesoría legal.
La SRE solicitó, a través de canales diplomáticos, el esclarecimiento de los hechos y el acceso irrestricto al ciudadano mexicano herido, quien se encuentra a la espera de ser visitado por personal consular.
Un tiroteo registrado en las instalaciones del ICE en Dallas, Texas, dejó un saldo de por lo menos dos muertos y varios heridos.
De acuerdo con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, el agresor, identificado como Joshua Jahn, se quitó la vida al poco tiempo de abrir fuego contra la dependencia.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque contra las oficinas del ICE por medio de un posteo en Truth Social y culpó al discurso demócrata por lo sucedido.
“He sido informado sobre el mortal tiroteo en la Oficina de Campo de ICE en Dallas, Texas. Se ha revelado que el tirador desquiciado escribió “Anti-ICE” en sus casquillos. ¡Esto es despreciable! Los Valientes Hombres y Mujeres de ICE solo están tratando de hacer su trabajo, y sacar a los “PEORES de los PEORES” Criminales de nuestro País, pero se enfrentan a un aumento sin precedentes de amenazas, violencia y ataques de Izquierdistas Radicales Desquiciados. Esta violencia es el resultado de que los Demócratas de la Izquierda Radical demonicen continuamente a las Fuerzas del Orden, pidiendo que se desmantele el ICE, y comparando a los Agentes del ICE con “Nazis”. La continua violencia de los Terroristas de la Izquierda Radical, tras el asesinato de Charlie Kirk, debe ser detenida. Los Agentes del ICE, y otros Valientes Miembros de las Fuerzas del Orden, están bajo una grave amenaza. Ya hemos declarado a ANTIFA una Organización Terrorista, y firmaré una Orden Ejecutiva esta semana para desmantelar estas Redes de Terrorismo Doméstico. ¡ESTOY LLAMANDO A TODOS LOS DEMÓCRATAS A DETENER ESTA RETÓRICA CONTRA EL ICE Y LAS FUERZAS DEL ORDEN DE AMÉRICA, AHORA MISMO!“, escribió el republicano.
En tanto, el director del FBI, Kash Patel, publicó una imagen en redes sociales que muestra casquillos de bala encontrados cerca del cuerpo del atacante con la inscripción “ANTI-ICE”, lo que sugiere un motivo ideológico detrás del ataque.