
Foto: C4 JIMÉNEZ.
Los artistas urbanos B-King y Regio Clown fueron hallados sin vida unos días después.
Los colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y Jorge Herrera, Regio Clown, viajaron a México para realizar una serie de presentaciones en la Ciudad de México, en donde desaparecieron el pasado 16 de septiembre.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con la denuncia de sus familiares, ambos jóvenes fueron vistos por última vez en un gimnasio Smart Fit, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo; sin embargo nuevas imágenes revelaron que los músicos abordaron un Mercedes Benz rumbo al Estado de México.
No obstante, tanto Bayron Sánchez como Jorge Herrera fueron hallados sin vida en el municipio de Cocotiltán, ubicado a un costado de Chalco, en el Estado de México.
Los últimos pasos de los colombianos antes de su asesinato
El periodista Carlos Jiménez, informó que la Fiscalía General de la Ciudad de México descubrió que ambos artistas sudamericanos abordaron un Mercedes Benz color plata en la Miguel Hidalgo, rumbo a Iztapalapa y posteriormente al Estado de México.
De acuerdo con el video, el vehículo transitaba por el oriente de la CDMX cerca de las 15:56 horas del martes 16 de septiembre, rumbo al vecino estado mexiquense, en donde fueron asesinados y presuntamente desmembrados.
Fuentes cercanas al periodista le dieron a conocer que tanto B-King como Regio Clown tuvieron una pelea con los administradores del hotel en donde se estaban hospedando, por supuesto consumo de drogas y sustancias ilícitas.
Posteriormente, tomaron un transporte de aplicación desde el gimnasio, el cual los habría trasladado a otro punto de la Miguel Hidalgo, donde presuntamente abordaron un segundo vehículo, un Mercedes Benz, en el que se dirigieron a Iztapalapa y posteriormente al estado mexiquense.
Según una conversación de WhatsApp difundida el lunes por el periodista, Regio Clown comentó a su pareja sentimental que asistiría a una reunión acompañado de “Mariano” y “El Comandante”, aunque no se especifica la identidad de estos.
El último mensaje que habría enviado a su pareja fue “No confío en nadie”; minutos después ya no respondió sus mensajes.
Tras la desaparición y hallazgo sin vida de ambos artistas urbanos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó los hechos y responsabilizó a la “guerra contra las drogas” en Latinoamérica producto de la demanda de drogas en Estados Unidos.
Posteriormente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum instruyó que el caso cuente con la intervención del Gabinete de Seguridad, en donde participa la Fiscalía General de la República (FGR) y otras fuerzas armadas mexicanas.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp