
Foto: Redes sociales / Cuartoscuro
El periodista arremetió contra AMLO durante una entrevista y lo acusó de querer destruirlo
El periodista Ciro Gómez Leyva arremetió fuertemente contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador al recordar el atentado del que fue víctima en diciembre del año 2022.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En entrevista con Denise Maerker, en donde presentó su nuevo libro “No me pudiste matar”, Gómez Leyva acusó el exmandatario de emprender una estrategia para debilitarlo y destruirlo.
“Lo de López Obrador yo creo que era parte de una estrategia, una estrategia para debilitar, una estrategia para dañar y una estrategia, y también lo digo, si me podía destruir, me iba a destruir y creo que en más de una ocasión estuvo cerca de hacerlo”, destacó el conductor de Radio Fórmula.
El conductor se caracterizó por ser un duro detractor y crítico del gobierno de López Obrador, incluso el expresidente lo mencionó varias veces en sus mañaneras cuando hablaba sobre sus adversarios y el sector conservador.
Tras ser cuestionado sobre que pareciera ser más benevolente con sus agresores, quienes lo atacaron y que se encuentran en la cárcel, que con el expresidente López Obrador en el contenido de su libro, Gómez Leyva reconoció la observación y envió un mensaje, tanto a Héctor Eduardo Martínez Jiménez, ‘El Bart’, autor material del ataque, como al político tabasqueño.
“Con ‘El Bart’ yo me despido de él en el libro y le digo ‘a ti, Bart, que crees en Dios, que Dios te bendiga”, expuso el periodista.
Mientras que a López Obrador le dedicó las siguientes palabras.
“Con López Obrador digo ‘que Dios lo bendiga y que se vaya al diablo’”, aseveró Gómez Leyva.
El 15 de diciembre de 2022, el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado a balazos en la CDMX, en el que resultó ileso gracias al blindaje de su camioneta.
Por este motivo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron una exhaustiva investigación que llevó a la detención de varias personas presuntamente implicadas en el ataque.
Entre los detenidos y sentenciados, se encuentran:
Las autoridades revelaron que la célula criminal recibió adiestramiento en un rancho de Ciudad Guzmán, Jalisco, y que el ataque fue planeado y coordinado con días de antelación, incluyendo labores de vigilancia y seguimiento del periodista.
Sin embargo y a pesar de las detenciones y sentencias, la identidad del autor intelectual del atentado sigue sin ser localizado.
En su momento, se especuló que el ataque habría sido ordenado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque las investigaciones continúan para esclarecer quién o quiénes ordenaron y pagaron por el atentado.