LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Gabinete de Seguridad asegura más de una tonelada de metanfetamina y fentanilo en Sonora

Además de asegurar la droga, fuerzas federales detuvieron a dos personas que transportaban el posible narcótico

Aseguramiento de drogas

Foto: Guardia Nacional

Carlos  Islas

Carlos Islas

Publicada: sep 25 a las 21:49, 2025

En el marco de la ‘Operación Frontera Norte’, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, detuvieron a dos personas que transportaban más de una tonelada de aparente metanfetamina y fentanilo.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Decomiso de droga en Sonora

Foto: Guardia Nacional

Así se detectó la presunta droga

De acuerdo con un comunicado, el hallazgo se registró en la carretera Hermosillo-Santa Ana, en el municipio de San Luís Río Colorado, donde el personal de ambas instituciones, efectuaba revisiones aleatorias a los automotores.

En el punto de inspección, realizaron el escaneo del automotor, tipo caja seca, por medio de un equipo no intrusivo, el cual presentó inconsistencias.

Decomiso de droga en Sonora

Foto: Guardia Nacional

Durante una revisión manual en el área de carga del automotor, localizaron en cajas de cartón, mil 186 bolsas con una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de una tonelada y 15 bolsas con aparente fentanilo, con un peso de 15 kilos aproximadamente, por lo que el conductor y su acompañante fueron detenidos.

Decomiso de droga en Sonora

Foto: Guardia Nacional

A los sujetos se les leyeron sus derechos, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tractocamión y el narcótico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su responsabilidad y se confirmará el peso y el tipo de narcótico.