
Foto: Captura de pantalla
La pareja fue detenida en Durango por las autoridades locales
Autoridades del estado de Durango detuvieron al padrastro y la madre de Paloma Nicole Arellano, menor de 14 años de edad que murió por una cirugía estética realizada por el padrastro.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Se trata de Víctor Manuel Rosales Galindo y Paloma Yazmín Escobedo Quiñónez, cuya detención fue dada a conocer por medios locales y que posteriormente confirmó la Fiscalía General del Estado de Durango.
De acuerdo con la ficha de Víctor Manuel del Registro Nacional de Detenciones (RND), señala que la detención se llevó a cabo en la localidad Victoria de Durango en la colonia Ciudad Industrial.
Las autoridades estatales indicaron que se investiga a la madre por omisión de cuidados o coparticipación en los hechos y al padrastro por homicidio culposo o mala praxis, pues fue este quien llevó a cabo la operación.
Según la fiscal Sonia Yadira de la Garza, la madre podría ser investigada por el delito de usurpación de profesión ya que esta participó como enfermera en esa y otras cirugías como enfermera sin contar con las acreditaciones para fungir como enfermera ni auxiliar.
Por otra parte, señaló que la madre se comunicó con el padre biológico asegurando que Paloma Nicole tenía Covid-19, lo cual era una mentira para retener a la menor de edad y mantenerlo alejado.
En cuanto a las causas que originaron la muerte, siguen los estudios patológicos para determinarlas. Finalmente, Yadira de la Garza señaló que los detenidos se encuentran a disposición del juez y se fijará la hora para la imputación.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Paloma Nicole fue sometida a un implante mamario, a una liposucción y a una lipotransferencia de glúteos, procedimientos considerados de alto riesgo.
Según los primeros reportes médicos, Paloma presentó edema cerebral y complicaciones pulmonares, explicó Proceso.
La fiscalía detalló que la necropsia podría tardar entre 10 y 20 días, pues el análisis patológico requiere tiempo para determinar con precisión la causa de la muerte.