
Foto: Partido Verde
El dirigente del PVEM en Edomex llamó a fortalecer la cercanía con la ciudadanía y a escuchar para resolver problemas.
Con miles de asistentes reunidos en la Tercera Asamblea Verde por un Diálogo Participativo, José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, reafirmó su compromiso de mantener una relación de cercanía con la ciudadanía.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“El escuchar es el primer paso para resolver”, aseguró Couttolenc, al destacar que el Verde busca consolidar un ejercicio político distinto en tiempos de confrontación.
El evento contó con el respaldo de los presidentes municipales de Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Ecatzingo y Atlautla.
En su intervención, el líder estatal del Verde reconoció los avances de las administraciones locales en áreas como agua potable, drenaje, infraestructura educativa, vialidades y programas de atención social.
“Necesitamos regresar a escuchar para después dialogar. Es la única forma de entender y de resolver los problemas que todos los días nos aquejan. Escuchar no es un favor, es nuestra responsabilidad”, subrayó.
Couttolenc también señaló que persisten grandes desafíos en la entidad.
“Nuestros ayuntamientos encabezados por el PVEM demuestran con hechos que sí se puede dar resultados, incluso en condiciones difíciles. Pero también sabemos que falta mucho por hacer, sobre todo en temas como el agua, la tala clandestina, la contaminación de ríos y la mejora de caminos y servicios de salud”, puntualizó.
Finalmente, el dirigente mexiquense reiteró que las Asambleas Verdes tienen como objetivo construir propuestas desde la base social y fortalecer la vida interna del partido.
“En el Verde vamos a seguir trabajando todos los días, no solo en campañas. Nuestro compromiso es estar en territorio, escuchar a la Familia Verde y transformar esas demandas en soluciones”, concluyó Couttolenc.