
Foto: N+
La armada israelí bloqueó la flotilla humanitaria cerca de Gaza; entre los activistas se encuentran siete ciudadanos mexicanos.
Las fuerzas israelíes interceptaron este miércoles 1 de octubre a la Flotilla Sumud Global, una misión marítima integrada por más de 40 embarcaciones que transportaban ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza.
El operativo ocurrió en aguas internacionales, cuando la flotilla se aproximaba a la “zona de conflicto activo” declarada por Israel.
De acuerdo con reportes de los propios organizadores, las naves sufrieron bloqueos e interferencias en sus sistemas de comunicación mientras intentaban continuar la travesía. La armada israelí ordenó detener el avance y advirtió que serían responsables de las consecuencias si entraban al área restringida.
“Alrededor de las 20:00 horas, el Ejército de Israel envió un comunicado a la tripulación en el que les ordenaba detener el avance, alegando que estaban a punto de ingresar en una ‘zona de conflicto activo’”, informaron desde la flotilla.
Entre los activistas a bordo se encuentran seis ciudadanos mexicanos que se sumaron a la misión humanitaria, entre ellos el periodista Ernesto Ledesma:
En unos momentos más información...