
Foto: Captura de Pantalla
Distintos grupos de encapuchados que asistieron a la marcha agredieron a policías capitalinos.
Un grupo de encapuchados quemaron y lanzaron explosivos contra policías de la CDMX durante la marcha por la matanza del 2 de octubre de 1968.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
En redes sociales se viralizó la imagen en la que presuntos manifestantes prendieron fuego a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que intentaban contener los disturbios.
En otro video se aprecia cómo lanzan un potente explosivo contra otro grupo de uniformados, explotando con fuerza a los pocos segundos.
Además del proyectil, los encapuchados también atacaron a los policías capitalinos con objetos que encontraron a su paso, como palos, piedras y hasta coladeras.
Son varios videos que circulan en redes sociales de las agresiones con aerosoles y fuego en contra de las fuerzas del orden capitalinas cuando se desarrollaba la marcha de este jueves 2 de octubre, sobre todo en calles del Centro Histórico.
Por su parte, los elementos policiacos únicamente portaban escudos y extintores para contener los embates del llamado ‘Bloque negro’.
De acuerdo con distintos medios, varios elementos de seguridad resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los violentos encapuchados también realizaron toda clase de destrozos y hasta robaron comercios.
Una joyería de la marca Bizarro fue saqueada por los presuntos anarquistas, quienes abrieron el local para posteriormente sustraer las joyas de alto valor, ante la mirada de los presentes.
Lo mismo ocurrió con una tienda de conveniencia Go Mart ubicada en la esquina de Madero y el Zócalo, donde los manifestantes destrozaron la cortina del negocio para llevarse toda clase de productos.
Los enfrentamientos contra policías en la plancha del Zócalo fueron captados desde el aire, en una escena que nos remite a una zona guerra.
El panorama alrededor en el Centro Histórico es desolador, pues las pintas y los destrozos ilustran la intensidad de las protestas de unos cuantos personajes agresivos.