
Foto: Cuartoscuro
Las marchas dejaron violencia y destrozos, pero también versiones de la cercanía de encapuchados con militantes de Morena capitalinos.
Muchos policías heridos, destrozos y saqueos dejaron los encapuchados de las manifestaciones del 2 de octubre que se realizaron en el centro de la CDMX, sin embargo, nos cuentan que hay algo más polémico.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fuentes de Político MX nos dicen que algunos de esos personajes serían cercanos a Jóvenes de Morena de Ciudad de México.
Fuentes de seguridad confirmaron que los disturbios dejaron un saldo de al menos 94 policías hospitalizados y 29 civiles heridos, además de saqueos en comercios del Centro Histórico, entre ellos joyerías y tiendas de conveniencia.
Durante más de una hora, integrantes del llamado bloque negro lanzaron bombas molotov, cohetones y piedras contra los uniformados, lo que derivó en enfrentamientos que obligaron a usar extintores para dispersarlos.
Incluso se reportó que un policía resultó envuelto en llamas y que algunos manifestantes aprovecharon para robar cámaras de reporteros en la zona.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx