
Foto: Cuartoscuro
En las últimas semanas, López Hernández ha estado en el ojo del huracán.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, se pronunció sobre las polémicas que rodean al coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López.
Previo al arranque del evento de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la CDMX por su primer año de gobierno, la senadora fue consultada sobre los escándalos que afectan la imagen del partido guinda.
“¿Llega fortalecido Morena después de estos escándalos de Adán Augusto; los excesos, estos lujos que tienen los morenistas?”, preguntó una reportera.
“Yo creo que una de las cosas importantes es que sigamos avanzando, que haya crítica, autocrítica, y que tenemos que seguir trabajando”, respondió.
En las últimas semanas, López Hernández ha estado en el ojo del huracán no solo por la detención de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco señalado como líder de La Barredora, sino también por la fortuna que ingresó el tabasqueño en el periodo de 2023 y 2024, habiendo recibido 79 millones de pesos que no reportó en su declaración patrimonial, según una investigación de NMás.
El liderazgo de Adán Augusto en el Senado ha sido duramente cuestionado en los últimos días, generando así una crisis interna en Morena ante la división que se ha producido a raíz de los casos que ponen en la mira al legislador.