
Foto: Cuartoscuro
La dirigente de Morena aseguró que los integrantes del partido deben acudir a las instancias de la agrupación
La líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde pidió a los morenistas no exhibir las diferencias dentro del partido pues esto le daba armas políticas en la oposición.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En su visita al estado de Baja California, la morenista fue cuestionada sobre los pleitos internos que se originan por las elecciones del 2027, por lo que hizo un llamado a mantener la unidad debido a que era parte de los compromisos del partido.
“Nosotros tenemos que comprometernos y hacer conciencia de la importancia de este movimiento y que cuidarlo significa eso: unidad”, señaló la morenista.
Aseguró en cambio que se pueden tener diferencias entre compañeros debido a la pluralidad de integrantes que han llegado incluso de otros partidos, “pero tenemos reglas claras en nuestros estatutos y cuando nos unimos a Morena asumimos como nuestros esos estatutos”.
Sin embargo, dijo que estas debían ser resueltas dentro de las instancias del partido, pues el hacerlas públicas daba armas a sus rivales políticos: ”Esas diferencias es hacerle el caldo gordo a la derecha si las estamos exhibiendo. ¿Puede haber diferencias? Sí, tenemos instancias”.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Por otro lado, la dirigente nacional insistió en que para los 17 estados donde se renovarán gubernaturas que en Morena no se habrá de poner a ningún familiar en la boleta acorde con la prohibición del nepotismo.
“En el 2027 nosotros tomamos la decisión que no habremos de proponer en la boleta a ningún familiar. El tema de nepotismo no se ava a llevar a cabo en el 27”, señaló alcalde.
Pues hay que recordar que hay algunos morenistas que pese a tener lazos familiares con los gobernadores o alcaldes, buscan sucederlos pese a que los estatutos del partido lo impiden, como es el caso de Saúl Monreal, quien ha abierto la posibilidad de salir del partido.