
Foto: Cuartoscuro
La denuncia fue presentada en la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum, quien dijo que su gobierno atenderá el caso.
La periodista potosina Anahí Torres denunció en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que fue víctima de un atentado en San Luis Potosí, habiendo sido interceptada el pasado 2 de octubre por cuatro hombres armados.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Torres compartió que fue abordada por los sujetos en las afueras de su oficina, quienes lanzaron amenazas directas en contra de ella y otros dos compañeros: Omar Niño y Carlos Domínguez.
Alegó que estos hechos ocurrieron después de publicaciones críticas del gobierno de Ricardo Gallardo que documentaron una presunta red de espionaje en San Luis Potosí.
“Por su alcance en las redes sociales y su contenido, incomodaron visiblemente al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, y al secretario de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez”, señaló.
Anahí Torres añadió que en la entidad gobernada por Gallardo hay un clima de hostigamiento hacia la prensa y la ciudadanía, coartando la libertad de expresión.
“Presidenta, mi caso no es un caso aislado. En San Luis Potosí, periodistas, activistas y ciudadanos vivimos en un ambiente de intimidación e inseguridad, donde cuestionar pues se ha vuelto totalmente un riesgo”, manifestó.
Después de la denuncia, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno atenderá el caso.
“Si te parece, terminando la conferencia, que Arturo Medina (subsecretario de Derechos Humanos) pueda atenderte y poder revisar todos estos casos, tanto para apoyo de protección como para una revisión en caso de que se está dando esta situación”, sostuvo la mandataria.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Cabe señalar que además de Gallardo, hay otros personajes de la llamada ‘Cuarta Transformación’ que han sido señalados de abusos y ataques a medios de comunicación, limitando así la libertad de prensa.
Como ejemplos están los casos de Layda Sansores, quien denunció al periodista Jorge González Valdez por supuesto delito de odio.
También el caso de Diana Karina Barreras, diputada del PT que exigió disculpas públicas a la ciudadana Karla Estrella; y de Tania Contreras, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia de Tamaulipas afín a la 4T que acusó al columnista y periodista Héctor de Mauleón por violencia política de género.