
Foto: Cuartoscuro
Esto luego de que la presidenta le recomendó a Saúl Monreal, esperar 6 años más para buscar la gubernatura de Zacatecas.
Saúl Monreal, senador de Morena, respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum quien desde la conferencia mañanera le sugirió esperar seis años más para buscar la gubernatura de Zacatecas en 2033.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Yo le agradezco a mi presidenta su consejo, es un consejo que también lo valoraré y que por supuesto nunca voy a estar en contra, voy a estar siempre apoyando”, señaló Monreal en entrevista con Milenio.
Añadió que esperará los tiempos políticos para emitir una definición, esto luego de que sus declaraciones dejaran ver una posible intención de buscar la candidatura de la mano de otros partidos.
“Voy a respetar a nuestra presidenta, es más mi apoyo absoluto a la presidenta de la república, pero vamos a esperar los tiempos políticos en el estado y que voy a esperar a las definiciones que tome el partido”, indicó.
No obstante, aunque dijo estar en contra del nepotismo, señaló que “valorará” su decisión en caso de que Morena le restrinja sus aspiraciones políticas por ser familiar del gobernador saliente, David Monreal.
“Imagínate si me llegaran a restringir o limitar mis aspiraciones nada más por ser familiar de algún, o en este caso del gobernador, eso es lo que tengo que valorar”, manifestó Saúl Monreal.
El candado “anti-nepotismo” que impuso Morena para este 2027, por sugerencia de la presidenta Sheinbaum, ha coartado las aspiraciones políticas de Saúl Monreal en el partido, debido a que busca la gubernatura de Zacatecas, que actualmente gobierna su hermano David Monreal.
Precisamente sobre ello fue cuestionado el morenista durante su participación en el evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo, en donde lanzó una respuesta que generó polémica sobre su intención de buscar la candidatura por otro partido.
“El que respira, aspira. Mi aspiración sigue firme”, indicó el menor de los Monreal.
El legislador señaló que esperará los tiempos que marquen los estatutos del partido. Sin embargo, advirtió que si el proceso no resulta transparente o incluyente, evaluará otras alternativas para buscar la candidatura incluso en la oposición.
Ante la pregunta expresa de la prensa sobre si pensaría irse al PAN o al PRI, Monreal no lo descartó.
“Vamos a analizarlo. No está descartado, va a depender del proceso que se lleve en Morena”, dijo a medios.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a sus declaraciones. Le recomendó esperar seis años y le aseguró que tendría futuro al interior del partido.
“Mi recomendación personal, no como presidenta, personal, como Claudia, es que se espere seis años, tiene mucha vida política por delante”, afirmó.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp