LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Mundo

(VIDEO) Grupo armado ataca caravana de Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Ecuador anunció que todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Foto: Especial

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: oct 07 a las 17:03, 2025

La caravana donde viajaba el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue blanco de un ataque armado este martes, cuando el mandatario realizaba una gira por aquel país.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Un grupo de sujetos armados abrieron fuego contra los vehículos oficiales en los que se trasladaba el presidente ecuatoriano y su equipo, para encabezar un evento en la región para anunciar obras de gobierno.

La Presidencia de Ecuador anunció que el presidente Noboa resultó ileso: “Los desestabilizadores no lograron detener al Gobierno Nacional”, informó Presidencia de aquel país.

Asimismo, Ecuador anunció que todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato.

Cargando contenido de twitter

A través de X, la Presidencia ecuatoriana señaló que el presidente Noboa se dirigía a la provincia de Cañar, en donde anunciaría obras de construcción como la planta de tratamiento con una inversión de 4.5 millones de dólares.

Además entregaría otras obras de alcantarillado en otras regiones, cuando sufrió el ataque.

“Los desestabilizadores no lograron detener al Gobierno Nacional. Obedeciendo órdenes de radicalización, atacaron una caravana presidencial en la que viajaban civiles. Intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad”, acusó Ecuador.

En ese sentido, la Presidencia anunció que todos los detenidos por el ataque contra Daniel Noboa serán procesados por terrorismo e intento de asesinato al mandatario.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, informó que Daniel Noboa resultó ileso del ataque a balazos contra el vehículo en el que viajaba, en medio de protestas indígenas en rechazo a su gobierno.

“Aparecieron 500 personas y le estuvieron lanzando piedras (a la caravana) y, obviamente, también hay signos de bala en el carro del presidente“, dijo Manzano a la prensa.