
Foto: Cuartoscuro
El diputado del PAN se lanzó contra el senador de Morena tras revelarse que viajó en avión privado
El diputado del PAN, Federico Döring, arremetió contra el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, tras revelarse que viajó en avión privado, conducta contraria a la austeridad pregonada por la 4T.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
En conferencia de prensa, mientras era cuestionado sobre la polémica Ley de Amparo promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum, Döring aprovechó para criticar al morenista, a quien acusó de opaco.
“No pueden venir a decir que el amparo es para obligar a la gente a que pague impuestos, cuando vemos que el mentecato de Fernández Noroña renta aviones privados con dinero que no puede acreditar, se compra casas con dinero que no puede transparentar, a ese no lo obligan a pagar impuestos, a ese no lo investigan por lavado de dinero”, dijo el legislador panista.
Döring Casar también se lanzó contra aquellos morenistas que han sido captados en los últimos meses en viajes de lujo y demás escándalos, asegurando que gastan más de lo que realmente ganan.
“Es evidente que viajan con dinero mal habido, dinero que no pueden acreditar que ganaron lícitamente, que gastan más de lo que dicen que ganan en sus empleos y a esos no los toca ni con el pétalo de una rosa”, reclamó el panista.
Retomando el tema de la Ley de Amparo, el diputado blanquiazul dijo que si la presidenta Sheinbaum estuviera tan preocupada por el pago de impuestos, en vez de suprimir el amparo, revisaría los excesos de los militantes de su partido.
“Si la presidenta estuviera tan preocupada por el pago de impuestos, lo primero que tendría que revisar es a todos los viajeros del bienestar, a todos los que andaban tirando rostro por Europa y en Tokio, mientras ellos no arreglen los excesos de sus propios compañeros, no tiene autoridad moral para exigirle a alguien más que lo haga”, indicó.
Finalmente, el diputado del PAN llamó hipócritas a los morenistas, pues mientras presuntos delincuentes como Hernán Bermúdez Requena y el contralmirante Fernando Farías, están amparados, los ciudadanos que no votaron por Morena son despojados de dicho recurso legal.
“Entonces los militantes de Morena sí pueden acogerse al juicio de amparo para que no sean privados de la libertad y no se les incaute su patrimonio... Pero cuando un ciudadano que no vota por Morena se quiere defender, para él no quieren que haya juicio. Pero de ese tamaño es hipocresía”, concluyó el legislador.