
Foto: Capturas de pantalla
El presidente municipal de Poza Rica está en la mira debido a la inundación causada por el desbordamiento del Río Cazones
El gobierno del presidente municipal de Poza Rica, Veracruz, Fernando ‘El Pulpo’ Remes gastó poco más de 14 millones de pesos en un muro de contención para el Río Cazones, el cual se desbordó por las fuertes lluvias, y estaría inconcluso.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con el periodista Jorge García Orozco quien tuvo acceso a documentos de la construcción, su administración pagó 14 millones 136 mil 519 pesos por la obra, la cual tendría un avance del 10%.
La obra fue asignada a Adrián Ulises Hernández Falcón, de acuerdo con el contrato 131/DOP/FORTAMUNDF-PARTICIPACIONESFEDERALES2023/AD-0010.
Sin embargo, esta situación se conocía desde hace al menos 2 años, pues en la sesión de Cabildo del 6 de diciembre del 2023, el presidente municipal reconoció que la obra se había detenido porque se “fregaron” el presupuesto.
“Voy a hablar con Conagua ya di instrucciones para ver como continuamos con ese muro de contención en el hombro derecho del Río Cazones. Lo tienen parado y ha de haber habido presupuesto para ellos y se lo fregaron, ni modo, están grabando que me metan a la cárcel, pero estoy”, señaló.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De acuerdo con la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle, más de 300 mil personas y 40 municipios se han visto afectados por las lluvias en el estado que causaron el desbordamiento de ríos como el Cazones.
La Comisión Nacional del Agua informó que el río Cazones alcanzó los 7.30 metros, superando el umbral de alerta.
Debido a las afectaciones, durante su visita a las zonas afectadas, el presidente municipal fue recibido con indignación y furia.
El edil llegó en una camioneta lujosa, lo que causó indignación en algunos pobladores quienes le echaron cubetazos de lodo.