
Foto: Especial
A través de un operativo coordinado, en Jalisco detuvieron a tres presuntos generadores de violencia vinculados a extorsión y narcotráfico.
A través de un operativo coordinado por el Gabinete de Seguridad, en Jalisco se llegó a la detención de tres presuntos generadores de violencia vinculados a extorsión y narcotráfico.
La acción conjunta fue ejecutada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), con el respaldo de autoridades locales.
Entre los detenidos se encuentra Nazario “N”, señalado como uno de los principales operadores de un grupo delictivo en Jalisco y Puebla.
Las autoridades lo identifican como el responsable directo de coordinar actividades de extorsión y venta de drogas en ambas entidades.
Tras labores de inteligencia, las fuerzas de seguridad ejecutaron cuatro órdenes de cateo en diversos domicilios utilizados por la célula criminal para cometer sus ilícitos.
La detención de los tres individuos, incluido Nazario “N”, se concretó en una de las viviendas ubicada en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.
En las zonas se aseguraron dos armas cortas, 10 cargadores y 186 cartuchos útiles de diversos calibres. Además, se decomisaron un kilogramo y 170 dosis de metanfetamina, diversos dispositivos móviles y cinco vehículos, uno de los cuales resultó ser blindado.
Los tres detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar la investigación.
Con esta acción, el Gabinete de Seguridad refrenda su compromiso de colaboración para fortalecer la seguridad y neutralizar a generadores de violencia en el país.