LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Martí Batres supervisa atención del ISSSTE a damnificados por lluvias en Huauchinango, Puebla

Brigadas del ISSSTE atienden a la población afectada por las inundaciones en el municipio.

Batres haciendo recorridos en Huauchinango, Puebla.

Foto: Especial

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: oct 16 a las 11:17, 2025

Martí Batres, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), supervisó la atención que brinda el organismo a la población afectada por las lluvias registradas en Huauchinango, Puebla, durante la semana pasada.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Durante su recorrido, Batres verificó el funcionamiento de la Clínica Hospital de la demarcación y los módulos de atención instalados para apoyar a los damnificados.

Martí Batres

Foto: Especial

En redes sociales, Batres informó que las brigadas del ISSSTE se encuentran activas en la zona para ofrecer consultas médicas, medicamentos y vacunación.

“Afortunadamente, la población se acerca a la Clínica Hospital, donde se les brinda atención médica, medicamentos o canalización a otras unidades”, escribió.

El funcionario detalló que en la Clínica Hospital se están aplicando principalmente vacunas contra tétanos e influenza, además de brindar información sanitaria a los habitantes que resultaron afectados por las lluvias.

Apoyo médico y labores de limpieza

Acompañado por el director de la Clínica Hospital de Huauchinango, Omar Flores García, y el subdirector de Prevención y Protección a la Salud del ISSSTE, Víctor Hugo Bautista Hernández, el director del ISSSTE constató que la unidad médica ya fue limpiada y restaurada tras los daños provocados por el desbordamiento del río.

También escuchó al personal y a los derechohabientes que reciben atención en el módulo instalado al exterior de la clínica.

Posteriormente, el titular del ISSSTE visitó un segundo módulo de atención en la colonia Chapultepec, una de las zonas más afectadas por las inundaciones. En ese punto, 130 integrantes del sector salud brindan consultas, aplican vacunas y entregan medicamentos, mientras autoridades municipales realizan labores de limpieza.

“El ISSSTE apoya con 130 médicos y enfermeras que dan consultas, entregan medicamentos y aplican vacunas, especialmente contra influenza y tétanos. De este punto salen brigadas que visitan domicilios”, compartió Batres en redes sociales.

Cargando contenido de twitter

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

Resultados de las brigadas y atención en otros estados

De acuerdo con el ISSSTE, el módulo instalado en Huauchinango ha ofrecido más de 100 consultas médicas, aplicado 260 vacunas y entregado medicamentos esenciales como insulina, antibióticos y analgésicos.

Batres destacó que en las brigadas participan personal médico de la Clínica Hospital de Huauchinango, del Hospital Regional de Puebla, del Hospital de Zaragoza en la Ciudad de México y de otras unidades del instituto.

Finalmente, el ISSSTE informó que continúan las labores de atención en otros estados afectados por las lluvias, entre ellos San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Hidalgo y Puebla, donde las brigadas médicas permanecen activas para atender a la población.