
Foto: Cuartoscuro
La senadora panista difundió el segundo video de su serie “El intocable de la 4T”, donde acusa a Fernando y Carlo Padilla de ser cómplices.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, lanzó el segundo video de su serie titulada “Adán Augusto: El intocable de la 4T”, con la que busca exhibir lo que califica como un entramado de corrupción e impunidad encabezado por el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Mientras que el primer episodio llevó como subtítulo “su red de corrupción e impunidad”, esta segunda entrega se titula “sus cómplices” y se centra en detallar las empresas y socios que, de acuerdo con la panista, forman parte de un esquema de contratos, lavado de dinero y desvío de recursos públicos.
En el video, la narración acusa directamente a Fernando y Carlo Padilla de ser socios y prestanombres del senador tabasqueño.
Según la denuncia, ambos utilizan a empresas en México y Estados Unidos para “operar una red de corrupción, lavado de dinero y defraudación fiscal” que les habría permitido acumular más de mil 600 millones de pesos.
“En esta entrega, les presentamos el entramado de empresas en México y Estados Unidos con las que Fernando y Carlo Padilla, socios y prestanombres del senador Adán Augusto López, operan una red de corrupción, lavado de dinero y defraudación fiscal a partir de tráfico de influencias y contratos a modo, con lo que han llevado a su bolsillo, al menos, 1,600 millones de pesos”, señala el video.
Entre las compañías radicadas en los Estados Unidos, están señaladas:
En México, los nombres que menciona el video de Téllez son:
De acuerdo con el material difundido por Téllez, las empresas ligadas a los hermanos Padilla y al operador Mario Manuel Guerra Mabarak —a quien también ubica como cercano a Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador— habrían recibido contratos públicos gracias a gestiones de Adán Augusto desde sus cargos en Tabasco, la Secretaría de Gobernación y ahora en el Senado.
La narración sostiene que dichos recursos fueron usados, entre otras cosas, para financiar 458 espectaculares en todo el país durante la campaña interna en la que López Hernández buscaba la candidatura presidencial de Morena.
“El hombre más cercano a López Obrador mandó a poner 458 anuncios espectaculares por todo el país, el triple de las que logró la hoy presidenta Claudia Sheinbaum”, se afirma en el video.
Aunque su precandidatura terminó con apenas el 11% de las preferencias, la narración del video de Lilly Téllez recalca que Adán Augusto fue premiado con la coordinación de Morena en el Senado, desde donde “sigue operando y traficando influencias para beneficio personal”.
La panista adelantó que aún faltan cuatro videos más de la serie, en los que continuará exponiendo a quienes llama los “cómplices” de Adán Augusto y la forma en que, según ella, se sostiene su influencia dentro de Morena y del Congreso.