
Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de Sinaloa encabezado por Rubén Rocha Moya, envió apoyo humanitario a los estados de Hidalgo y Veracruz, afectados por las recientes inundaciones.
El Gobierno de Sinaloa, encabezado por el Rubén Rocha Moya, envió un importante apoyo humanitario a los estados de Hidalgo y Veracruz, afectados por recientes inundaciones.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
La acción fue destacada por la secretaria de Gobernación, Rosa Ícela Rodríguez, durante la “Mañanera del Pueblo” ofrecida este viernes por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El paquete de ayuda se centra en dos rubros esenciales: agua potable y alimentos.
Sinaloa desplegó dos plantas potabilizadoras portátiles, destinando una a cada estado para asegurar el suministro de agua segura a la población damnificada.
Además, se enviaron cuatro tráileres cargados con 20 mil despensas alimenticias en total; de éstas, 10 mil se destinaron a Hidalgo y 10 mil a Veracruz.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La Secretaría de Gobernación enfatizó que este apoyo no es solo una acción gubernamental.
Las 20 mil despensas son una aportación coordinada entre el Sistema DIF Sinaloa, el Gobierno del Estado, y la sociedad civil y empresarios sinaloenses que se sumaron a la causa.
El envío subraya el compromiso de Sinaloa con la solidaridad nacional, asistiendo a las comunidades que enfrentan la emergencia provocada por las intensas lluvias.