
Foto: IMSS
Esta unidad móvil del IMSS se suma a los servicios prestados por diferentes dependencias a los afectados por las lluvias
Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció la instalación de una Unidad Médica Móvil en el recinto ferial de Huauchinango, Puebla, uno de los municipios afectados por las lluvias de las últimas semanas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El funcionario federal destacó que esta unidad se suma a los servicios gratuitos que se ofrecen en el albergue operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), a instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Las Fuerzas Armadas instalaron un albergue que está ofreciendo alojamiento, alimentación. Es un lugar seguro”, indicó Robledo.
En dicho lugar también se ofrecen actividades recreativas para niñas, niños y adultos mayores, gracias al trabajo conjunto de brigadas de la Secretaría de Salud federal, el estado de Puebla e IMSS-Bienestar.
Zoé Robledo hizo hincapié en la disponibilidad de vacunas esenciales, especialmente en el contexto de la contingencia.
“Quiero informarles que ya tenemos también el biológico, vacunas de tétanos importantísimas para este momento de la contingencia, la gente que está haciendo limpieza en la casa, en las calles y demás, es una buena medida de protección”, señaló.
El titular del IMSS recordó que esta semana inició la vacunación invernal, por lo que las vacunas contra la influenza y el COVID-19 también están disponibles en el lugar.
Finalmente, Zoé Robledo invitó a toda la población que requiera cualquier tipo de asistencia a acudir al albergue.
“Entonces, busquen el albergue, insisto, está en el recinto ferial. Todos los servicios son gratuitos... Y vamos a trabajar en conjunto todas las instituciones en esta unidad médica móvil”, subrayó.