
Foto: Red social X
Luis Armando Melgar se lanzó contra el morenista luego de que éste le pidiera transparentar sus ingresos
El senador del Partido Verde, Luis Armando Melgar, arremetió contra Gerardo Fernández Noroña, luego de que éste manifestara su intención de revisar sus ingresos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por medio de sus redes sociales, Melgar dijo que Noroña está inmerso en “el lodazal de una riqueza inexplicable”, además de tildarlo de “hipócrita”.
“Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona) vuelve a escupir al cielo. Dice que revisará mis ingresos cuando él mismo está en el lodazal de una riqueza inexplicable. Pero además se va a espantar al ver lo que gana un empleado honesto, transparente y productivo, virtudes que desconoce la austeridad hipócrita de Noroña que es, además, insultante para el pueblo de México", indicó el senador del Verde.
Melgar calificó a Noroña como “sucio pendenciero” y lo emplazó a dar explicaciones sobre presuntas irregularidades en su propiedad en Tepoztlán, Morelos y que atienda a los comuneros de la zona.
“Este sucio pendenciero mejor debería atender a los comuneros de Tepoztlán por las irregularidades que tiene su casota, además de que seguimos sin saber cómo la pudo comprar si hace unos años moría de hambre, como él admitió”, resaltó.
Finalmente, el legislador exigió al morenista transparencia sobre sus gastos personales.
“Anda Noroña, dinos cómo puedes financiar tus camionetas y tus viajes VIP. ¿De dónde salieron los recursos para tu reciente vuelo privado? Quítate la mugre de la opacidad. Deja de usar la tribuna para mentir y mejor actúa con transparencia, luego por eso te dan de zapes. #PorEsoTeZapean”
El pasado 15 de octubre, Luis Armando Melgar, se lanzó contra Noroña, acusándolo de vivir del escándalo.
“Como siempre, Fernandez Noroña lanza ventosidades por la boca. Vive del escándalo como gusano hipócrita. Pero a nosotros no se nos olvida su riqueza inexplicable y su demagogia frente al desastre que ahora padecen miles de mexicanas y mexicanos”, escribió el legislador del Verde en sus redes sociales.
Además, Melgar exigió a Noroña que explique de dónde provienen los recursos con los que presuntamente adquirió su lujosa residencia en Tepoztlán, Morelos, y puso en tela de juicio su supuesta “austeridad”.
“En vez de lanzar bravatas Noroña debería explicar los recursos con los que se hizo de una casota en Tepoztlán o los recursos con los que ostenta su vida de lujos”, agregó Melgar.
La confrontación no quedó ahí. Noroña respondió de inmediato, rechazando las acusaciones y subiendo la apuesta:
“Sobre tu temeraria acusación, presenta la denuncia. Por otra parte, revisaré tu declaración patrimonial, veremos cuantas migajas recibes de tu jefe", replicó el legislador de Morena, haciendo referencia a que Melgar es un subordinado de un empresario.
Esta nueva polémica revive el debate sobre los costosos viajes en clase ejecutiva y la adquisición de bienes inmuebles que han puesto en duda la congruencia de Fernández Noroña con los principios de austeridad impulsados por la Cuarta Transformación.