
Foto: Capturas de pantalla
El hijo de AMLO ha estado ausente en eventos de Morena y ha mantenido un perfil bajo
El secretario de Organización de Morena, Andrés ‘Andy’ López Beltrán, reapareció en un evento morenista en el estado de Coahuila tras mantenerse fuera del ojo público.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de sus redes sociales el morenista compartió fotografías de los eventos realizados con militantes en su gira por Torreón, Saltillo y Monclova, como parte de las actividades de organización partidistas.
“Evalué el trabajo de nuestros coordinadores y reforzamos esfuerzos para cumplir con nuestras metas organizativas de este año”, señaló en una breve publicación.
El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador se había mantenido fuera de las cámaras hasta el punto de no aparecer en las giras de trabajo de la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde Luján, con quien se ha dicho mantiene una relación complicada.
Unicamente se presentó al Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, así como su mensaje en el Zócalo por su primer año de gobierno en el que se le vio ‘encorralado’ junto a varios morenistas que ‘desairaron’ a la presidenta.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De lo que no se ha podido alejar es de la polémica, pues en fechas recientes se dio a conocer que habría gastado cerca 30 mil dólares en una pintura de una artista japonesa, lo que equivale a medio millón de pesos, de acuerdo con el medio Latinus.
Por otro lado, también se han acumulado las acusaciones en su contra de presuntamente dirigir a una red de huachicol fiscal en el que habrían participado diversos funcionarios cercanos al expresidente y amistades de López Beltrán.
La investigación de Código Magenta señala que la red estuvo comandada en conjunto con Daniel Asaf, exjefe de la Ayudantía de la Presidencia de AMLO y que habría permitido el desfalco de hasta 55 mil millones de dólares en permisos de importación y manipulación de aduanas.