
Foto: Cuartoscuro
Durante la tarde del sábado, agentes de la SSPC fueron atacados por hombres armados

Agentes federales y estatales detuvieron a 6 personas que habrían agredido a policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) en Acapulco, Guerrero.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con información del titular de la SSPC, Omar García Harfuch, la agresión ocurrió este sábado 18 de octubre cuando agentes ministeriales se encontraban realizando labores de vigilancia y recorridos de seguridad en colonias del municipio.
Sin embargo, sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en su contra, lo que inició una balacera.
El ataque dejó tres elementos heridos quienes fueron hospitalizados y se reportan estables; mientras que uno de los agresores fue detenido en el lugar y fue trasladado a un nosocomio al ser herido en la respuesta, mientras que el otro agresor perdió la vida.
En respuesta, autoridades estatales y municipales realizaron un despliegue para ubicar y detener a los demás involucrados quienes fueron ubicados tras un seguimiento en cámaras de monitoreo.

De acuerdo con los reportes, los atacantes fueron encontrados en la autopista del Sol, a la altura de la caseta Paso-Morelos en una camioneta de color azul donde viajaban tres hombres, quienes fueron detenidos y se les realizó una revisión de seguridad, donde les hallaron 90 dosis de cristal y 10 de marihuana.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Al continuar con las indagatorias, en coordinación con autoridades estatales de Morelos, en Cuernavaca, se detuvo a un hombre identificado como jefe de plaza de un grupo criminal con operación en Acapulco y una mujer que lo acompañaba.

De acuerdo con reportes de medios locales, se trata de Antonio Bautista Vargas, quien estaría ligado a ‘Los Rusos’, grupo ligado al Cártel de Sinaloa por parte de la facción dirigida por Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Además, en la colonia Progreso del municipio de Acapulco, Guerrero, tras un alertamiento por parte de centros monitoreo, las autoridades aseguraron en un domicilio tres armas de fuego cortas, un arma larga, nueve cargadores, más de 200 cartuchos útiles y una motocicleta.