LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Luisa Alcalde se burla del relanzamiento del PAN: ‘Las mismas caras’

La dirigente de Morena se burló del cambio de imagen del partido albiazul

La dirigente de Morena a nivel nacional, Luisa María Alcalde

Foto: Cuartoscuro

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: oct 18 a las 21:54, 2025

La líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde se burló del relanzamiento de imagen anunciado por su contrincante el PAN.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Ya que durante la mañana de este sábado la dirigencia nacional del partido albizul presentó su nueva imagen y anunciaron las nuevas prácticas de organización como parte de los compromisos del dirigente Jorge Romero para reformar el partido.

Cargando contenido de twitter

Pero tras los anuncios, Alcalde Luján se burló del evento y las personas que estuvieron al frente de este: “Vaya relanzamiento de Acción Nacional. Las mismas caras y acabaron con el azul”.

Las burlas siguieron de igual modo en la cuenta de Morena, donde señalaron que siguen los mismos que entregaron al país y lo llenaron de corrupción sin ningún cambio significativo: “Hace tiempo es clara la decadencia del PAN, y ahora sí nada les alcanza para ocultar que están próximos al final”.

Sin embargo, los comentarios les valieron burlas y críticas pues, le recordaron que Morena está integrado por personas que militaron décadas en el PRI o en el PAN como Manuel Bartlett o Miguel Ángel Yunes Linares.

Luisa Alcalde Jorge Romero

Foto: Cuartoscuro.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

PAN cambia de imagen

El evento panista, celebrado en Frontón México de la CDMX, Jorge Romero, dirigente del PAN, indicó que la renovación de su partido es una respuesta a la última llamada para la oposición en México para enfrentarse a Morena.

Además, destacó que su partido es la principal fuerza opositora en el país, al ser la segunda fuerza política por tener más gubernaturas y mayor presencia en el Congreso luego de Morena.

Jorge Romero

Foto: Red social X

“Y actuaremos como lo que somos, porque somos la principal fuerza de oposición en México, punto. No somos la única, pero sí somos la principal, lo decimos con todo respeto”, aseveró.

Durante el evento mencionó que habrá apertura a la ciudadanía para ser afiliado y que los trabajos serán realizados en equipo y no solo por parte de la dirigencia: “En Acción Nacional somos un equipo. No giramos en torno a un dirigente. Somos un equipo de mujeres y de hombres”.