
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo a Excelsior, una solicitud masiva de retiros voluntarios está obligando al INE a triplicar los recursos en finiquitos.
Una ola de solicitudes de retiro voluntario ha generado una desbandada sin precedentes en el Instituto Nacional Electoral (INE), obligando al organismo a triplicar los recursos destinados al finiquito.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
De acuerdo con Excelsior, se debe a la próxima reforma electoral y la incertidumbre sobre el futuro de la institución.
Casi mil empleados del INE, todos con más de 10 años de antigüedad, han solicitado acogerse al programa de retiro voluntario para diciembre de este año.
La magnitud de esta cifra es histórica, durante casi una década, el número de trabajadores que se inscribió en este programa no llegaba a los 100, aunque se disparó desde 2018.
El número sin precedentes de retiros obligó al INE a triplicar la bolsa que, en principio, había destinado para el programa. Los detalles de la afectación presupuestal son los siguientes:
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El programa de retiro ofrece beneficios superiores a los empleados que se acojan a él, repartiendo los recursos con prioridad por antigüedad:
De no acogerse al programa, cualquier otro trabajador que decida renunciar solo recibirá 20 días por año de servicio como parte de su finiquito.