
Foto: Cuartoscuro
El diputado de Morena se le captó jugando pádel mientras en la Comisión de Presupuesto se discutía la Ley de Aguas Nacionales.
El diputado de Morena y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se colocó nuevamente en el centro de la polémica, esta vez por su desempeño durante una sesión de trabajo de la Comisión de Presupuesto.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Mientras la comisión discutía remotamente la opinión sobre la Ley de Aguas Nacionales y se procedía a la votación, Blanco fue captado jugando pádel.
Al encender su cámara y micrófono, se le vio claramente en una cancha, raqueta en mano, con ruidos de fondo que confirmaban la actividad deportiva.
En lugar de emitir su voto, el legislador solo solicitó a la mesa directiva que se le “contara la asistencia”.
La diputada de Morena y presidenta de la comisión, Merilyn Gómez, tuvo que repetir la pregunta de la votación en varias ocasiones sin obtener una respuesta de Blanco Bravo.
El diputado del PRI, Mario Zamora, reclamó de inmediato la falta de seriedad: “¡Está jugando pádel, no sabe qué está votando!”.
La crítica escaló cuando la diputada panista Patricia Jiménez lanzó una dura acusación en referencia a la denuncia pública que enfrenta el exfutbolista: “Anda acosando mujeres”.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Hace un par de meses, el también exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue acusado por el presunto intento de abuso sexual, presentada por su media hermana, por lo que estuvo en discusión el quitarle el fuero político.
No obstante, la mayoría parlamentaria de Morena, junto con aliados del PVEM, impidieron que esto sucediera y le dieron su respaldo, además de que batearon la solicitud en la Cámara de Diputados.
Con 291 votos, 158 en contra y 12 abstenciones se avaló el dictamen de la Sección Instructora con el que se desechó la solicitud del proceso de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco.
Tras concluir su periodo como gobernador de Morelos en septiembre de 2024, Cuauhtémoc Blanco llegó a San Lázaro como diputado federal por la vía plurinominal del partido Morena.