
Foto: Bernardo Bravo Manríquez (FB)
Rigoberto ‘N’ fue capturado en Michoacán, señalado como extorsionador de limoneros. La detención se dio tras el homicidio de Bernardo Bravo.

En una acción coordinada entre autoridades del Gabinete de Seguridad, en Michoacán fue detenido un hombre identificado como Rigoberto ‘N’, presunto líder de un grupo criminal dedicado al cobro de cuotas y extorsión a productores de limón en Apatzingán.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“El detenido es identificado como uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán. Las investigaciones continúan hasta tener a todos los responsables”, escribió en redes sociales el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rigoberto ‘N’ fue ubicado en un vehículo cuando circulaba por la región, luego de que elementos de seguridad implementaran un dispositivo de seguridad en la zona donde se registró el homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA).

Bravo había denunciado prácticas criminales que afectan a citricultores como el cobro de cuotas y amenazas.
Este clima de inseguridad ha resultado en una crisis que enfrentan los productores de limón por la violencia en la región de Tierra Caliente.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
La cercanía temporal entre el homicidio del dirigente y la detención de Rigoberto “N” apunta a que las autoridades buscan desmantelar células delictivas que han golpeado al sector agrario en Michoacán.
Tanto el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, como la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Lyssette Arreola, se comprometieron a esclarecer e investigar los hechos para que el asesinato no quede impune.