
Foto: Gabinete de Seguridad
La inhabilitación del laboratorio representa una afectación económica de 473 millones de pesos.

Elementos del Gabinete de Seguridad llevaron a cabo acciones operativas conjuntas en los municipios de Culiacán y Cosalá, en Sinaloa, resultando en el aseguramiento de droga y sustancias químicas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En estos operativos participaron la Defensa, la SSPC, Semar, FGR y la Guardia Nacional.

Derivado de trabajos de inteligencia en Culiacán, la capital del estado, se localizó un vehículo con 23 kilos y 211 mil pastillas de fentanilo, dosis de cocaína, 500 kilos y 130 litros de metanfetamina. El valor de esta droga asegurada se estima en 246 millones de pesos.
También en Culiacán, los agentes de seguridad inhabilitaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina.

En el lugar se destruyó un reactor de síntesis orgánica, un contenedor metálico y dos destiladores.
Adicionalmente, se destruyeron 3 mil litros y mil kilos de sustancias químicas. Estas acciones en el laboratorio representan una afectación a la delincuencia organizada por un valor de 473 millones de pesos.
Por otra parte, en el municipio de Cosalá, tareas de investigación permitieron ubicar un área de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina. Ahí se aseguraron mil 550 litros y 275 kilos de sustancias químicas, con un valor estimado de 37 millones de pesos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.