
Foto: Especial
El senador del PVEM acusó a Gerardo Fernández Noroña de incoherencia con la austeridad de la 4T y exigió explicaciones sobre vuelos privados y propiedades.
La tensión entre Luis Armando Melgar, senador del Partido Verde, y Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, volvió a escalar tras un cruce de declaraciones en redes sociales.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Todo comenzó con un comentario del empresario Ricardo Salinas Pliego sobre la liquidación de empleados de Michelin en Querétaro, lo que detonó una cadena de reproches.
“Más clientes para las becas del bienestar, esto es justo lo que querían, los están obligando a vivir dependiendo de las limosnas del gobierno”.
En respuesta, Fernández Noroña defendió los programas sociales y lanzó una crítica directa contra el dueño de TV Azteca:
“Paga tus impuestos; por cierto, limosna son los sueldos que das @RicardoBSalinas, ya hasta tu tapete @LAMelgar se quejó de lo avaro que eres”.
El mensaje de Noroña provocó la reacción inmediata de Melgar, quien no dudó en lanzar fuertes acusaciones contra el morenista.
“Deja de arrastrarte como gusano hipócrita y misógino (@fernandeznorona). Da la cara y explica cómo pagas tus lujos y vuelos privados”, escribió el senador del PVEM en X.
En su mensaje, Melgar exigió transparencia respecto a los ingresos y gastos de Noroña.
“Muéstranos tu declaración fiscal y tu declaración patrimonial. A ver si es cierto que ganas más de lo que gastas. No distraigas con bravatas de gato ronco. El tema es claro ¿de dónde fregados sale tu dinero?”, reclamó.
Además, el legislador del Verde vinculó nuevamente a Noroña con el caso de comuneros de Tepoztlán, quienes han denunciado que fueron afectados por supuestos abusos relacionados con propiedades del morenista.
Esta no es la primera vez que ambos senadores cruzan acusaciones en redes sociales.
En octubre, Melgar calificó a Noroña como “sucio pendenciero” y cuestionó cómo pudo adquirir una residencia en Tepoztlán.
“Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona) vuelve a escupir al cielo. Dice que revisará mis ingresos cuando él mismo está en el lodazal de una riqueza inexplicable”, dijo en esa ocasión el legislador del Verde.
El morenista, como es costumbre, no se quedó callado y decidió responder.
“Sobre tu temeraria acusación, presenta la denuncia. Por otra parte, revisaré tu declaración patrimonial, veremos cuantas migajas recibes de tu jefe”.
La discusión más reciente se originó en torno al despido de más de 400 trabajadores de Michelin en Querétaro.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo estatal, la empresa realizó liquidaciones “superiores a las establecidas en la ley”, y los afectados recibieron opciones de recolocación laboral.
Sin embargo, el comentario de Salinas Pliego sobre los despedidos fue lo que encendió la mecha del nuevo enfrentamiento, primero con Noroña y posteriormente con Melgar.