
Foto: Cuartoscuro
El coordinador de Morena Adán Augusto López dijo que no ha sido notificado por la FGR ante las denuncias en su contra
Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, se dijo tranquilo ante las múltiples denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito ante la FGR, de las cuáles no ha sido notificado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El morenista aseguró no estar preocupado y que la oposición puede interponer 200 denuncias más.
“No, cuando sea yo notificado las voy a atender. No es algo realmente que me ocupe ni me preocupe, ellos están en su derecho a presentar 200 denuncias si quieren. No quiere decir que tengan la razón, ¿verdad? Yo estaré en mi derecho de contestar o defender si lo considero necesario", expuso el político tabasqueño.
En charla con reporteros, López Hernández dijo que no renunciará a su cargo ni pedirá licencia ante los embates en su contra, de los cuales no hay pruebas.
“Todo es mediático”, señaló.
Al cuestionarlo sobre los presuntos audios en los que se expresaría despectivamente de la presidenta Claudia Sheinbaum, el senador aseguró que no existen y todo forma parte de una campaña en su contra.
“Desde luego que es una campañita... No hay un solo señalamiento. ¿No salió un trasnochado a decir que tenía unos audios y ahora ya dice que no?... Yo con esta vocecita cómo voy a hablar mal de la gente, mucho menos (de la presidenta)“, indicó.
El senador sostuvo que mantiene un relación de respeto con la presidenta y que no ha recibido de ella comentario alguno sobre sus polémicas.
“Pues cordial, ella es sumamente generosa en su trato conmigo. Somos compañeros de movimiento y ella pues tiene todos nuestros respetos”, aseveró.
El exgobernador de Tabasco se encuentra en el centro de la controversia, enfrentando múltiples denuncias y señalamientos por presuntas irregularidades financieras y patrimoniales.
La polémica más reciente se intensificó con la presentación de 37 denuncias penales ante la FGR por parte de la diputada panista María Elena Pérez-Jaén.
A estas acusaciones se suman las inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.
Una investigación de N+ reveló que López Hernández habría recibido 79 millones de pesos no declarados entre 2023 y 2024, provenientes, en parte, de una empresa identificada como “fantasma” y otra que fue contratista en Tabasco bajo su mandato.
Pero tal vez, el inicio de su infortunio político es la orden de arresto y posterior detención de Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad de Tabasco, señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado.