
Foto: Cuartoscuro
El diputado morenista respondió a la polémica generada por conectarse en una sesión de la Comisión de Presupuesto desde una cancha de pádel.

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, justificó su polémica acción de jugar pádel durante una sesión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que tomó a distancia desde una cancha ubicada en Desierto de los Leones.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“Me hice unos estudios hace poquito en Médica Sur. Pueden preguntar, porque necesito hacer ejercicio, porque después de nueve años que estuve con la presidencia municipal (Cuernavaca), luego fui gobernador de un estado (Morelos), mi corazón necesita hacer otra vez ejercicio”, dijo.
Ante las críticas y burlas en torno a su persona, Blanco expuso que no iba a responder a “provocaciones”.
“Voy a asumir las responsabilidades, y si me quieren multar, pues que me multen”, retó el exmandatario estatal.
Además de esto, en la sesión, el legislador pidió que le tomaran asistencia, a pesar de que la Comisión se encontraba ya votando una opinión favorable sobre la Ley Nacional de Aguas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Durante su gestión como gobernador de Morelos, el exfutbolista enfrentó diversas denuncias por presuntos desfalcos millonarios, contratos irregulares y uso indebido de recursos públicos.
Ya como diputado federal, el pasado mes de marzo la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero en su contra presentada por la Fiscalía de Morelos, por presunto intento de violación en detrimento de su media hermana.

Pese a la polémica decisión que se votó en San Lázaro, Morena cerró filas en torno a su figura, argumentando falta de pruebas y motivaciones políticas detrás de las denuncias.