
Foto: IG: Andrés Manuel López Beltrán
‘Andy’ López Beltrán contaría con escoltas oficiales del gobierno de México, según reveló Loret de Mola.

El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, “Andy” está bajo el reflector político no precisamente por sus logros sino por sus polémicas, alimentando las voces de quienes lo ven como una carga para Morena del que actualmente es secretario de Organización.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
López Beltrán no ha negado públicamente los casos en los que ha sido exhibido disfrutando de lujos que van en contra de los principios del movimiento de la “Cuarta Transformación”, al contrario, los ha confirmado y muestra de ello es que reconoció su viaje a Tokio, Japón.
Ahora, el periodista Carlos Loret de Mola exhibió que el segundo de los hijos de López Obrador, contaría con un séquito de escoltas.

Según la columna para El Universal “Una irresistible ironía… en primera plana”, corrió la versión de que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum le había quitado a sus escoltas oficiales. Sin embargo, el periodista precisó que “Andy” no perdió a sus guardaespaldas, sino que solamente hubo rotación de elementos, lo que habría motivado una pataleta del dirigente morenista.
“Como él hizo berrinche, le devolvieron los que tenía”, señaló Loret de Mola.
Esta información exhibe de cuerpo entero a “Andy” López Beltrán, un joven que goza de privilegios y que dista de los principios que promovió su padre, López Obrador, el líder moral del movimiento.
Y es que no hace mucho la presidenta Sheinbaum envió una carta a la dirigencia de Morena para que la leyera Luisa Alcalde ante la cúpula guinda: “No es de nuestro movimiento viajar en aviones o helicópteros privados… o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas”, dice la carta.
Un llamado que golpea en la cara a “Andy” López Beltrán, quien es blanco de una serie de cuestionamientos por los lujos que lo rodean, según han revelado notas periodísticas y las cuales no ha salido a desmentir.
En julio pasado, el discurso de “justa medianía” pregonado desde la 4T se rompió con las imágenes de López Beltrán paseando por una exclusiva zona del distrito Aoyama en Tokio.

Ante la polémica, fue el propio “Andy” quien reveló que había viajado de Seattle, Washington, hasta el país nipón, además de que había pagado la modesta suma de 8 mil pesos por noche en un hotel.
Sin embargo, un reportaje de Latinus reveló las facturas sobre su estancia de dos semanas, la cual habría superado los 177 mil pesos mexicanos en consumos. Entre una cuenta de 47 mil pesos en una cena, entre otros elementos.
Pero los lujos de “Andy” no se limitaban a la gastronomía de alto nivel y el hospedaje de cinco estrellas en Asia. También fue exhibido como un sofisticado coleccionista de arte, pues un reportaje del mismo medio, reveló que en marzo de 2024, cuando aún no ostentaba ningún cargo público, compró una obra de la artista japonesa Yayoi Kusama, valuada en 30 mil dólares.

A las polémicas de “Andy” también se suma el lucrativo negocio de hospedajes de lujo, que pertenecería a amigos cercanos, con destinos precisamente ubicados tanto en Seattle, como en Tokio.
Y además del negocio inmobiliario, las investigaciones periodísticas también han revelado su participación en otras empresas. Como Realesco, dedicada al expendio de vinos selectos, y Finca Rocío, productora de chocolate que lleva el nombre de su madre.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp