
Foto: Cuartoscuro
En entrevista para Fuerza Informativa Azteca, Vania Pérez Morales reveló haber recibido amenazas.
La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, denunció haber recibido amenazas de muerte luego de hacer pública una petición para investigar al coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, por presuntas inconsistencias patrimoniales y fiscales, así como posibles conflictos de interés.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“He recibido llamadas de todo el país con apoyo, pero también para advertirme que mi vida está en peligro. Y eso es una vergüenza”, expresó en entrevista para Fuerza Informativa Azteca.
En ese sentido, Pérez Morales lamentó que la exigencia de rendición de cuentas se haya convertido en “un acto de valentía” en el país.
El pasado lunes, se publicó en redes sociales un comunicado firmado por consejeros de los Comités de Participación Ciudadana del SNA en el que se pedía a las autoridades revisar las declaraciones de López Hernández.
Sin embargo, una de las consejeras del Comité de Participación Ciudadana, Patricia Talavera, pidió que el comunicado fuera retirado de las redes sociales institucionales, según reveló Vania Pérez en una entrevista con Azucena Uresti.
“Le habló a nuestro equipo y le dijo que esto tenía que ver con una llamada que le habían hecho del Senado (...) Pero en el chat que tenemos con todos los integrantes de los CPC’s de los estados, también dijo que no estaba de acuerdo que se subiera a las redes”, detalló.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De los tantos casos que pesan sobre Adán Augusto, están sus irregularidades fiscales.
Una investigación de NMás encontró que el exsecretario de Gobernación habría omitido reportar ganancias millonarias en sus declaraciones patrimoniales entre 2023 y 2024.
El trabajo también apunta a posibles inconsistencias fiscales y conflictos de interés relacionados con empresas –una de ellas detectada por el SAT– como fantasma y contratos.
El senador tuvo que salir a aclarar sus ingresos en un mensaje a medios después de la publicación, y negó que haya evadido impuestos.