
Foto: ISSSTE
El director general del ISSSTE felicitó a los médicos del instituto por su entrega al servicio público

En el marco del Día de las y los Médicos, el ISSSTE reconoció la entrega, vocación y compromiso de sus 19 mil 596 doctoras y doctores adscritos, resaltando especialmente su labor humanitaria ante la emergencia provocada por las intensas lluvias en varios estados del país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El director general del ISSSTE, Martí Batres, felicitó a los profesionales de la salud del instituto a través de redes sociales, destacando que con su “entrega al servicio público”.
Martí Batres Guadarrama subrayó la importante labor que desempeñan las brigadas del organismo en los municipios de Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz que resultaron con mayores daños.
El personal médico del ISSSTE otorgó alrededor de 21 mil 412 atenciones médicas en territorio en dichas entidades, al corte del 19 de octubre.

Entre los ejemplos de compromiso y humanismo que la institución resaltó se encuentran:
El titular de la Clínica Hospital (CH) de Huejutla, Hidalgo, Edgar Ramírez Fuentes, fue destacado por explicar en náhuatl a sus pacientes los horarios y la frecuencia para tomar sus medicamentos.
Martha Beatriz Cárdenas Turrent, especialista en epidemiología del Hospital Regional (HR) “1° de Octubre”, participa en las brigadas en Álamo, Veracruz , ayudando a la población sin importar si es derechohabiente o no.
La Dra. Cárdenas expresó que el ISSSTE le ha dado la oportunidad de aplicar sus conocimientos, desarrollarse profesional y personalmente, y que tiene mucho que agradecer al Instituto.
Luis Raúl Meza López, director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) “Centenario de la Revolución Mexicana” de Morelos, que también ha brindado apoyo durante la emergencia , enfatizó que la institución “da muestra de sensibilidad y solidaridad en la atención en hermandad en los desastres naturales como el que estamos viviendo”.
El ISSSTE también destacó la labor de Enrique Gómez Álvarez, jefe del Servicio de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, quien cuenta con una trayectoria de 50 años en el ISSSTE.
Su trabajo ha sido fundamental para otorgar atención oportuna y de calidad a pacientes con enfermedades cardiovasculares.