
Foto: Cuartoscuro
Este es el segundo asesinato contra empresarios citrícolas registrado en los últimos días

El empresario citrícola Javier Vargas Arias fue asesinado a tiros en Veracruz, estado azotado por la inseguridad y recientemente afectado por lluvias catastróficas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Vargas Arias, conocido en la región por su actividad en la compra y venta de naranja, mandarina y limón, fue ejecutado en el municipio de Álamo Temapache.
Este lugar es considerado la “capital mundial de la naranja” y uno de los principales productores de cítricos del país.
De acuerdo con medios locales, el líder naranjero fue trasladado a un hospital tras el ataque, pero murió en el lugar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició las investigaciones pertinentes.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas.
Este asesinato en Veracruz ocurre apenas tres días después de un hecho similar en Michoacán: el hallazgo sin vida de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
Bravo fue una figura pública que en los últimos meses había denunciado amenazas y extorsiones por parte del crimen organizado contra los productores de limón de su región.

Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia dentro de su vehículo, ligándose el crimen a grupos de narcotráfico que buscan el cobro de piso.
Por este crimen, el Gabinete de Seguridad detuvo a Rigoberto ‘N’, presunto líder criminal dedicado al cobro de cuotas y extorsión a limoneros en Apatzingán.
