
Foto: Captura de pantalla
De acuerdo con los primeros reportes se encuentra detenido en un centro de detención en Miami

Víctor Manuel Álvarez Puga, empresario y esposo de Inés Gómez Mont, fue detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos debido a su situación irregular.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Álvarez Puga se encuentra prófugo de la justicia mexicana desde 2021 señalado de supuestamente operar junto a su hermano, Alejandro Álvarez Puga, una red de empresas fantasma.
Sin embargo, la detención no está vinculada con las acusaciones que enfrenta en México, sino por su situación migratoria. De acuerdo con el periodista Darío Celis, se encuentra detenido desde hace casi un mes por estos motivos.
Álvarez Puga es abogado de profesión, y junto con su hermano fundó el despacho Álvarez Puga y Asociados el cual tuvo presencia en varias ciudades en México y, según reportes, operaba también en el extranjero.
Se casó con Gómez Mont en el 2015. Aunque mantenía un perfil bajo, fue conocido a través de las redes sociales de su esposa, sobrina del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Pero sus vidas cambiarían cuando en el 2019 fueron acusados de desvío de dinero.

Los señalamientos vienen por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente operar una red de empresas utilizadas para simular servicios, desviar recursos públicos y lavar dinero.
Se le imputa haber participado en el desvío de recursos públicos por aproximadamente 2 mil 950 millones de pesos desde la Segob durante el sexenio del entonces presidente Enrique Peña Nieto, dependencia encabezada en ese entonces por Miguel Ángel Osorio Chong.
Los delitos que le atribuyen son:

El caso generó revuelo en materia de corrupción dentro del país ya que implica a altos funcionarios públicos.
En septiembre de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó órdenes de aprehensión contra Álvarez Puga, su hermano Alejandro y Gómez Mont. Aunque en marzo de este año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongeló sus cuentas luego de que la pareja se amparó.